domingo, 23 de febrero de 2014

Patrón de diseño Builder [Incluye descarga del ejemplo en Java]

Builder

El patrón de diseño se usa para crear objetos de una clase en particular (a la que se refiere como clase Producto), asignando valores predeterminados a sus atributos.
Los valores que serán asignados son definidos en los Concrete Builders, que son clases concretas que herdan de una clase abstracta denominada Abstract Builder.
Existe además una clase Director que gestiona el uso de las clases anteriores. Así, desde una clase Principal simplemente habrá que hacer uso de la clase Director para instanciar objetos de la clase Producto, dependiendo del Concrete Builder que se le asigne.
Esto puede parecer un juego de palabras, pero le parecerá gracioso luego de comprender mejor cómo funciona todo esto. 

Para ello es que explico un ejemplo en el que se aplica este patrón (Builder), pueden ver tal explicación en el siguiente video:

Así mismo pueden descargar el ejemplo realizado con Java usando Netbeans desde el siguiente enlace:

Si tienen dudas pueden escribirlas acá mismo o como comentarios en el video en Youtube. Les responderé en la brevedad de lo posible.

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