domingo, 23 de febrero de 2014

Patrón de diseño Adapter [Incluye descarga del ejemplo en Java]

Adapter

Llega un momento en el que queremos hacer uso de cierta clase, pero observamos que esta clase no es totalmente compatible con nuestra aplicación. Hemos desarrollado un programa que permite el funcionamiento de una empreza automotriz, dando órdenes para que determinados motores se activen. Sin embargo, se ha adquirido un nuevo motor y su programa para funcionamiento es distinto al que manejamos hasta entonces.
Sucede que no podemos modificar el código fuente de tal clase, sólo hacer uso de ella, pero no es compatible con nuestra interfaz Motor que define a los métodos de modo general, y que son implementados por los distintos tipos de motores.
¿Qué hacer? Crear una clase adaptadora, que sirva como puente entre la clase Adaptee (clase a adaptar) y el Target (interface o clase abstracta que define los métodos que queremos adecuar).
La aplicación de este proceso se corresponde con el patrón de diseño Adapter, y para comprenderlo mejor es que he creado un video explicativo del mismo, el cual puede verse desde:

Así mismo, el ejemplo en Java que aparece en el video puede descargarse desde el siguiente enlace en Mega:

1 comentario:

  1. gracias despues de buiscar mucho por fin entendi este patron ,la verdad que nos es facil entenderlo pero por ustedes doy un paso mas en java
    saludos desde chile

    ResponderEliminar