lunes, 24 de febrero de 2014

Patrón de diseño Abstract Factory [Incluye descarga del ejemplo en Java]

Abstract Factory

Es incorrecto pensar que Abstract Factory es igual al patrón de diseño Builder. La principal diferencia es que Builder permite la creación de objetos de una única clase, asignando valores predeterminados a los atributos de cada objeto. En Abstract Factory, se gestiona la creación de objetos pero de distintas clases.
Los objetos que van a ser creados son denominados Productos Concretos, que implementarán una interface determinada, la cual es denominada Producto Abstracto.
Así mismo, la creación de estos objetos se hace a través de factorías, que son clases que se encargan de gestionar recursos para la creación de estas instancias. Así, existe una Factoría Abstracta (que es no es más que otra interface), y por lo tanto, Factorías Concretas, que son clases que implementan tal interface.

Para comprender mejor estos conceptos, se recomienda ver el siguiente video explicativo:

Incluso, es posible descargar el ejemplo en Java que aparece en el video, desde el siguiente enlace:

Si dudas se le presentan, no duda en escribirlas aquí mismo o en el video en Youtube.

4 comentarios:

  1. Con que IDE y versión debo cargar el proyecto para que cargue correctamemte

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  2. Excelente la explicacion de este patron de diseño felicidades y muchas gracias.

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  3. buen contenido, espero sigas está serie. Saludos

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