lunes, 10 de marzo de 2014

Buscador tipo Google en Java con Archivos e Interfaces Gráficas

Buscador tipo Google en Java


Se desarrolla una aplicación en Java haciendo uso de interfaces gráficas, es decir, los componentes visuales de Swing.
La aplicación permite registrar empleados e información principal de los mismos. Luego es posible buscar a los empleados a tiempo real según sus apellidos paternos. Es decir, a medida que se escribe el apellido la lista de resultados va filtrando a los que coinciden. La lista de resultados se actualiza cada vez que una tecla es liberada, haciendo uso del evento correspondiente.
Con ello decimos que no se necesita hacer clic en algún botón ni siquiera es necesario presionar enter.
Lo mejor es que no tenemos que estar ingresando datos cada vez que ejecutamos el programa, ya que los datos son salvados en archivos, y se cargan cada vez que el programa es abierto, lo que hace posible armar un buen listado, a diferencia de los programas que no hacen uso de archivos.

Videotutorial en Youtube

He realizado un video explicativo que explica con detalle el desarrollo de este programa, en el que se hacen uso de componentes como JTabbedPane, JTextArea, JTextField, entre otros.

Descargar programa

Es posible descargar el código fuente del programa expuesto en el videotutorial. Hay que tener en cuenta que el programa se desarrollo en Netbeans, sin embargo, puede ser abierto desde otros IDE con un mínimo esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario