domingo, 20 de julio de 2014

Archivos de Acceso Aleatorio en Java

Archivos de Acceso Aleatorio

En esta ocasión vamos a ver cómo hacer uso de archivos de acceso aleatorio en un programa Java.
Para ello he realizado dos videos explicativos. En el primero veremos cómo escribir datos en un archivo, cómo como leer datos previamente escritos y cómo realizar búsquedas de registros sobre tal archivo.

Si estamos guardando información de empleados, un registro se refiere a los datos referentes a dicho empleado, y así tendríamos un registro por cada empleado, que incluye toda su información, guardada en base a tipos de datos más específicos.

En el segundo video se continua explicando sobre cómo eliminar registros de un archivo de acceso aleatorio. Esta eliminación puede ser tanto física como lógica o incluso una mezcla de ambas. En el video se explica más a detalle sobre porqué usar una u otra eliminación. Se demuestra demás cómo hacerlo.

Espero les sea de utilidad.
Si tienen dudas pueden comentar en esta entrada o en los videos respectivos, en Youtube.

Enlace de descarga del programa de ejemplo:

Enlaces sobre los videos explicativos:

4 comentarios:

  1. buen dia, tengo que crear un programa que me guarde datos en archivos de acceso aleatorio con estension propia, el problema que tengo es que debe repartir la informacion en varios archivos como si fuera un proyecto en java, quiciera saber si me puedes ayudar a solucionarlo

    ResponderEliminar
  2. eres LA SALVACIÓN DE ALGUNOS CON TUS GRANDES APORTES Y ENSEÑANZAS MUCHAS GRACIAS ...!!! DESDE LA UNIVERSIDAD DE PUCALLPA...!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches
    Quisiera saber si existe algún método para realizar búsqueda en un archivo txt por medio de Java. Mi proyecto final es acerca de eso, cualquier aporte seria de mucha ayuda.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte amigo, me podrias ayudar a partir de su trabajo un metodo para poder modificar los registros

    ResponderEliminar