sábado, 21 de junio de 2014

Configuración de Microcode Studio - ISIS de Proteus

Programación de PICs

Inicialmente había subido algunos videos mostrando el uso de ISIS de Proteus, y ciertos ejercicios usando compuertas lógicas para crear decodificadores, multiplexores, multiplicación de números en binario, semáforos, flip-flops, entre otros temas.
En ese entonces requeríamos insertar múltiples compuertas para conseguir un funcionamiento decente. Pero ahora, que estoy estudiando acerca de la programación de PICs he decidido hacer algunos videos explicativos para no olvidarlo posteriormente.
Suponiendo que nunca escuché sobre el tema, empezaré a explicar detalladamente cómo hacer uso de Microcode Studio y el programa ISIS de Proteus. El primero nos permite escribir código para programar los PICs y el segundo nos permite simular las conecciones que han de realizarse con referencia al PIC que usaremos (16F84A).



Dejaré entonces los enlaces de descarga respectivos a estos programas, en versión portable.
De esta forma bastará descargar los comprimidos, descomprimirlos (lógicamente) y luego abrir el ejecutable sin mayor inconveniente.


El primer video consiste en cómo configurar el Microcode Studio, para que puedan seguir los videos siguientes.
Se explican los fundamentos básicos para los videos siguientes y finalmente se muestra un pequeño ejemplo de cómo mostrar por displays números de dos dígitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario