jueves, 20 de marzo de 2014

Cronómetro en Java - Clase Timer

Cronómetro en Java


He subido un nuevo video sobre programación en Java. En este caso, se explica detalladamente el funcionamiento de una aplicación que hace de cronómetro. Es decir, muestra el tiempo transcurrido en horas, minutos, segundos y centésimas de segundos.
Para ello se hace uso de la clase Timer y la interfaz ActionListener.
El programa es relativamente sencillo pero puede resultar bastante útil como ejercicio práctico para aquellos que recién se inician en Java. El video explicativo puede verse desde:

El código fuente de la aplicación puede descargarse también...

18 comentarios:

  1. hola muy muy buen programa :)

    como harías para quitar los 3 botones de Jframe y que el cronometro empiece el conteo aplastando la tecla enter o cualquier otra tecla, no importa que se quite la función pause y la función stop.

    me ayudaría mucho con una tarea

    saludossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por no contestar antes, recién reviso los comentarios.
      Podrías usar el evento KeyPressed de Java, aplicado sobre el JFrame, dentro de él una condición preguntando si la tecla presionada fue el enter. De ser así, debería ejecutarse exactamente lo mismo que al presionar el botón Iniciar.

      Eliminar
    2. hola e trabajo sobre tu proyecto ya que es muuy bueno solo que lo e adecuado para algunas otras funciones tome tu ejemplo como punto de partida para aprender sobre java solo que las modificaciones que le e echo no las e corrido con exito :( si se puede quisiera que le echaras un ojo a lo que e echo y quisiera saber si es posible que me ayudes con una duda, si tienes tiempo te lo agradeceria mucho un cordial saludo excelente tu programa.

      Eliminar
    3. Hola el cronometro se ve bien pero no está calibrado un segundo no es un segundo en el cronometro

      Eliminar
  2. Hola bro, me sirvio tu proyecto, muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Excelente Proyecto!
    De Mucha utilidad, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que le haya sido de ayuda. Gracias por comentar.

      Eliminar
  4. buen programa
    quisiera saber como arrancar el cronometro en automatico al iniciar el programa y parar el cronometro al poner el password correcto

    ResponderEliminar
  5. hola ...quiero hacerte la siguiente consulta ... al crear el ejecutable jar tiende a retrasarse el cronometro en el primer minuto son 2 segundos de retraso, en el segundo minuto se atrasa 5 segundos y en el minuto 6 se atrasa 8 segundos.... que puede estar sucediendo y como se podria arreglar

    buen programa ... gracias

    ResponderEliminar
  6. Saludos, me gusta este algoritmo, pero en tal caso de que yo quiera iniciar el cronometro usando la hora de un dispositivo (con el reloj de este), ¿cómo podría hacerlo? Si pudieran ayudarme con esta duda sería genial (:

    ResponderEliminar
  7. como crearías una secuencia de imágenes y percibir el tiempo de reacción del usuario ante esa imagen
    al oprimir una tecla

    ResponderEliminar
  8. como crearías una secuencia de imágenes y percibir el tiempo de reacción del usuario ante esa imagen
    al oprimir una tecla

    metodos que usarias

    ResponderEliminar
  9. Hola, una consulta simple, como harías para poner dos cronometros, es que se me inicializa siempre el primer txt. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  10. HOLA AMIGO, TENGO UN PROYECTO SIMILAR AL TUYO, SOLO QUE EL MÍO ES UN TEMPORIZADOR, EN VEZ DE AVANZAR LOS SEGUNDOS LOS REGRESA, SABES COMO PROYECTAR ESO EN UN LABEL??

    ResponderEliminar