miércoles, 1 de agosto de 2012

Mostrando código sin ejecutar.

El motivo de esta entrada es informar que recientemente he incorporado una herramienta que me permita mostrar código en el Blog.

Hasta antes lo venía haciendo con unos cuadros de texto, me parece que son llamados textarea. Estos eran cuadritos a los que usted tenían acceso, de modo que podían copiar su contenido, o incluso modificarlo. Si lo modificaban sólo ustedes venían los cambios de momento, puesto que no se aplica para otro visitante, ni para las próximas visitas de ustedes mismos (se solucionaba apretando F5, refrescando la página).
Ahora, gracias a SyntaxHighlighter será posible escribir código HTML como parte visible de la entrada. Sin esta herramienta el HTML sería interpretado y ustedes podrían ver sus efectos mas no el código en sí.
Lo bueno es que reconoce los distintos lenguajes de programación y resalta las palabras reservadas de estos, lo que hace que se vea más presentable y menos monótono (como hasta antes).

He aquí un breve ejemplo:
<pre class="brush: html">code in html</pre>
** Estas son las etiquetas que uso para mostrar un código html. Sin embargo, debo escribir &lt; cada vez que desee mostrar <, y &gt; para >.